2005

FUNDACIÓN E INICIOS

A mediados del 2005, un grupo de profesionales con experiencia en el sector de las dos ruedas junto con algunos inversores externos, decidieron aunar esfuerzos para fundar la empresa TORINO ACCESORIOS MOTO S.A...

Leer más
... Como curiosidad y respuesta a una pregunta recurrente que se nos ha hecho en muchas ocasiones durante estos años, cabe mencionar que la palabra “TORINO” que forma parte del nombre de la empresa no tiene nada que ver con la ciudad Italiana sino que es el apellido del socio fundador más veterano que tuvo la empresa, en deferencia al cual se decidió utilizar su apellido. Con la dirección de varios de los socios fundadores en las áreas clave y con la colaboración de varios profesionales provenientes del sector, junto con la captación de un robusto capital social inicial, se aseguró que la falta de experiencia en el mercado no fuese un problema, y que la empresa tuviese la capacidad desde un inicio para empezar a operar como si ya llevase años haciéndolo, aprovechando además, una coyuntura económica muy favorable por ser los años dorados de la burbuja inmobiliaria. En ese contexto y con la clara vocación, que desde el principio existió, de servicio al cliente y de mejorar lo que ofrecía la competencia del momento, se estructuró una empresa con el objetivo de importar, comercializar y distribuir al por mayor y en exclusiva para el mercado español accesorios de motocicleta y fundamentalmente artículos de protección para el motorista. Con la habilitación de las primeras instalaciones en la localidad de Les Cabanyes (Barcelona) que contaban con almacén y oficinas como sede central, unas 15 personas empezaron una aventura empresarial que 20 años después se mantiene más viva que nunca, con muchas caras nuevas que se han ido incorporando, otras que ya no están y algunas que siguen desde los inicios con las mismas ganas e ilusión de antaño. Una empresa cuyo ADN se ha ido forjando con el paso del tiempo, de los acontecimientos y sobre todo gracias a las aportaciones vitales de cada persona que ha participado. Una empresa que hoy en día se puede decir que tiene identidad propia.

2006/07/08

FERIAS DE LA MOTO

Durante un breve periodo de tiempo comprendido entre los años 2006, 2007 y 2008, el mercado, impulsado por la coyuntura económica favorable, recuperó los Salones de la Moto que no se celebraban desde hacía muchos años...

Leer más
... Con celebraciones de forma alternativa en Barcelona / Madrid / Barcelona respectivamente, estos eventos de una semana que polarizaban durante su celebración el mercado nacional supusieron para una empresa de nueva creación como TORINO ACCESORIOS MOTO el marco perfecto en el que darse a conocer y entablar relaciones comerciales fructíferas con sus clientes y con el mercado en general. Fue por ello por lo que se participó como expositores en las tres ocasiones y la inversión fue aumentando en cada una de ellas ya que además del beneficio cualitativo a nivel de imagen que se obtenía, se conseguía rentabilizar de forma inmediata la inversión con la facturación directa generada en el propio evento y en las semanas posteriores. En 2008 se celebró la última Feria de esa serie ya que por causa de la crisis financiera que genero el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, desde 2009 en adelante el evento quedó cancelado y desapareció del calendario. No obstante, esas 3 participaciones en ese momento concreto fueron muy importantes para afianzar a la empresa en el sector en todos los aspectos y posiblemente, las relaciones comerciales que se pudieron establecer entonces fueron la clave que permitió a la empresa afrontar los complicados años que estaban por venir.

2007

TRASLADO DE LA SEDE A AVINYONET

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2009

TRASLADO DE LA SEDE A AVINYONET

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2011

LOS INICIOS DE NUESTRA "ERA DIGITAL"

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2013

VIENTOS DE CAMBIO A NIVEL COMERCIAL

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2014

EL PRIMER B2B

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2015

LOS INICIOS DEL ROADSHOW: EXPOSICIONES EN HOTELES

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2016

EL PRIMER SHOWROOM

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2017

TIEMPOS CONVULSOS: TRASLADO A MADRID

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2018

RENOVACIÓN DEL B2B

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2019

SHOWROOM BARCELONA

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2020

PANDEMIA Y MOTORHOME

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2021

EL NUEVO ERP Y LA REESTRUCTURACIÓ DE PROCESOS

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2022

LA ESTRATEGIA PROSHOP TORINO Y APERTURA DEL B2C

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2023

SHOWROOM COLONIA GÜELL Y NUEVA ESTRUCTURA COMERCIAL

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

2024

NUEVOS PROVEEDORES, NUEVOS PROYECTOS COMERCIALES

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.

PRESENTE Y FUTURO

CREACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LOS DPTOS. DE COMUNICACIÓN Y MARKETING OPERATIVO

Fusce lobortis porttitor purus, vel vestibulum libero pharetra vel. Pellentesque lorem augue, fermentum nec nibh et, fringilla sollicitudin orci. Integer pharetra magna non ante.